RESEÑA HISTÓRICA DEL IESTP “PALPA” 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Palpa” se crea por R.M. Nº 097-87-ED el 25 de febrero de 1987, siendo Ministro de Educación el Prof. Grover Pango Vildoso. Y su primer Director General el Prof. Luis Medina Ramos.

Las labores académicas en el IESTP “Palpa”, se iniciaron en el lugar denominado Fundo “La Posta” que se sitúa aproximadamente a un kilómetro del distrito de Río Grande.

El Ing. Daniel Alberto Germán SALAS MIRANDA, quien asume la Dirección General en mérito a la R.M. Nº 332-99-ED (09-04-1999).

Gracias a su persistente labor ante las autoridades competentes, se amplió con 3 programas de estudio MECÁNICA AUTOMOTRIZ, GUÍA OFICIAL DE TURISMO Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA contando anteriormente con ENFERMERÍA TÉCNICA Y ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICOS DE LA TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN.

Uno de sus mayores logros es el haber llevado a la Institución a ser considerada en el departamento como uno de los 05 IES, que se encuentran como Piloto en el Mejoramiento de la Calidad Educativa, por medio del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, impulsada por el Ministerio de Educación, especialmente con la carrera de ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICIOS DE LA TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN.

Además de ello se ha conseguido la Subvención para el Proyecto de Crianza de Camarones Gigante de Malasia por medio del Programa APROLAB

CONTAMOS CON 5 PROGRAMAS DE ESTUDIO

Enfermería Técnica :           D. Nº   800-90-ED (11-ABR)

Arquitectura de Plataformas Y SERVICIOS DE LA TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN            :           D. Nº 0058-97-ED (18-FEB)

Mecatrónica Automotriz :           D. Nº 122-2005-ED (22-MAR)

Guía Oficial de Turismo            :           D. Nº 0227-2007-ED(25-ABRIL)

Producción Agropecuaria :           D. Nº 0768-2009-ED (26-MAR)

Actualmente contamos con 2 resaltantes infraestructuras, la primera ubicada en la ciudad de RÌO GRANDE y la segunda en el Fundo “La Posta” de propiedad del IESTP PALPA, un ómnibus para el traslado de nuestros estudiantes, así como equipamiento para los diversos programas de estudio, asimismo, nos encontramos inmersos dentro del Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de los diferentes programas de estudio.

Estamos cumpliendo 33 años de vida institucional al servicio de la Educación Tecnológica en la Provincia de Palpa y nuestro OBJETIVO es Formar Profesionales Técnicos calificados que unan a su preparación la adecuada formación en el aspecto Científico, Humanista y Artístico.

 NUESTRO LEMA

ESTUDIO   –  TECNOLOGÍA     –  TRABAJO

Abrir chat